Para preparar una pizza casera desde cero con tu hijo, primero necesitas reunir los ingredientes necesarios, como harina, levadura, agua, aceite, sal y salsa de tomate. También puedes incluir ingredientes opcionales como queso rallado, verduras y carne picada.
RECOMENDACIONES
- Explicale a tu pequeño cómo preparar la pizza y cómo se usan los ingredientes, para que pueda entender el proceso y participar en la preparación.
- Permítele que elija los ingredientes que quiere incluir en la pizza, incorporando un sentido de creatividad y control.
- Mezclar los ingredientes juntos para la masa, estirar la masa y agregar los ingredientes a la pizza, pero asegúrate de supervisarlo y ayudarlo cuando necesite, especialmente si es la primera vez que va a realizar esta actividad.
- Asegúrate de tener una superficie de trabajo limpia y desinfectada, así como todos los utensilios y equipos necesarios para preparación.
En todo momento diviértete y disfruta del proceso de preparación de la pizza junto a tu hijo. ¡Es una excelente oportunidad para pasar tiempo juntos y enseñarle habilidades culinarias valiosas!
INGREDIENTES
Para la masa:
- 1 1/4 taza de agua
- 1 cucharadita de levadura seca instantánea
- 3 tazas de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/2 cucharada de sal
Para la Salsa Marinara:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo medianos
- 6-8 tomates rallados medianos
- 1/2 taza de pasta de tomate
- sal
- pimienta negra
- Albahaca fresca
Para el top
- Salsa Marinara
- Salchichón De Ternera
- Queso Mozzarella fresco
- Hojas de albahaca fresca
PREPARACIÓN DE LA MASA
En un tazón mediano, agregue 1/2 taza de agua tibia, levadura y una pizca de azúcar, y déjelo reposar hasta que quede espumoso durante 5-7 minutos. En un tazón grande, agregue la harina, el agua restante, la levadura espumosa, el aceite, el azúcar restante y la sal, y revuelva. Amasar la masa durante unos 4-5 min. Cubra la masa con una toalla de cocina limpia o una envoltura de plástico y déjela reposar durante 15-20 minutos. Golpéelo hacia abajo (y amase un poco) para liberar el aire de la masa como en el video. Repite este proceso dos o tres veces. (¡Recuerde, este proceso es el secreto de la masa suave y esponjosa! Cortar la masa en 3-4 partes iguales y darles forma de bola. Colóquelo sobre una superficie muy enharinada, cubra con una toalla de cocina limpia y déjelo reposar 1-2 horas a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN DE LA SALSA MARINARA:
En una cacerola mediana, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue el ajo picado y saltee hasta que esté suave durante 30-40 segundos. Agregue los tomates rallados y la pasta de tomate, sazone con sal y pimienta, revuelva y deje hervir a fuego lento. Cuando la salsa comience a burbujear, reduzca el fuego a bajo y cocine durante 13-15 minutos hasta que la salsa espese, revolviendo ocasionalmente. Retire del fuego y agregue un poco de albahaca fresca.
PREPARACIÓN DE LA PIZZA:
En una superficie enharinada, coloque una bola de masa y, con las manos, enrolle y estire la masa como en video. ¡Evite usar cualquier rodillo! Extienda la marinara uniformemente sobre la masa y espolvoree con queso mozzarella. Cúbralo con (pepperoni de res) y mozzarella fresca. Hornee hasta que estén doradas. Retire la pizza del horno y sirva caliente.
¡Buen provecho!
Te invito a suscribirte a nuestro canal de Youtube, seguirme en Instagram y Twitter para conocer más sobre datos de crianza digital y emprendimiento ?
Datos que te pueden interesar:
- ?️ Suscríbete a nuestro Newsletter Crianza con datos para recibir información todos los lunes
- ???? Únete a nuestra Tribu de mamás y papás con Datos en Telegram
- ? Abre una cuenta en NOTION para gestionar tus proyectos y organizarte en casa
- ✏️ Prueba Canva Pro gratis por 45 días
- ? Prueba el FREE TRIAL de Amazon Prime Video
- ?️ Crea un sitio de enlaces GRATIS para la bio en tus redes sociales con Znaplink