Tener una mentalidad de crecimiento significa creer que, con el tiempo, el esfuerzo y el estudio, se pueden adquirir cualquier…
educación
Te comparto el video de Andrea Jiménez donde nos comenta cinco consejos de lactancia materna para madres que están a punto de regresar o que ya han regresado a su trabajo presencial. Ella es enfermera, asesora y consejera en lactancia materna certificada, doula y diplomada en preparación para la maternidad y paternidad. Apasionada por la gestación, por el parto, post parto y la lactancia materna.
Begoña Ibarrola es psicóloga, escritora y experta en musicoterapia, inteligencias múltiples y educación emocional. Con una sólida formación en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y una experiencia de veinte años trabajando con niños y jóvenes con discapacidad intelectual y problemas de conducta en Centros de la Comunidad Autónoma de Madrid, Begoña ha dedicado su vida a la promoción de una educación integral y emocionalmente enriquecedora.
David Bueno, profesor e investigador en la Sección de Genética Biomédica Evolutiva del Desarrollo de la Universidad de Barcelona, es un referente en el ámbito de la neuroeducación. Ganador del Premio Europeo de Divulgación Científica en 2010 y del Premio Magisterio en 2018 por su contribución a la neuroeducación, su trabajo ha sido clave en la innovación y transformación del sistema educativo.
La era digital ha traído consigo numerosos beneficios, pero también desafíos. Uno de los más grandes es encontrar un equilibrio en el uso de la tecnología por parte de nuestros hijos. La regla 3-6-9-12, propuesta por el psiquiatra francés Serge Tisseron, es una excelente herramienta para guiar a padres y educadores en la implementación de un uso responsable y saludable de las pantallas en la vida de los niños.
Existen muchas formas de estimular el habla en los pequeños. Algunos consejos para fomentar el desarrollo del lenguaje en los pequeños incluyen:
Habla con ellos regularmente: La mejor manera de ayudar a tus hijos a desarrollar su habla es hablando con ellos regularmente. Cuando les hablas, utiliza frases completas y correctas, y habla lenta y claramente para que puedan entenderte bien.